El FC Barcelona empató este sábado en el Metropolitano en un partido en el también tuvo lesionados. Uno por cada lado, concretamente. Diego Costa se tuvo que retirar del campo con molestias en el pie, mientras que el damnificado en el cuadro blaugrana fue Sergi Roberto, que abandonó el campo antes del descanso.
Sergi Roberto ha sido sometido a más pruebas en la mañana de este domingo y finalmente sufre una ruptura del semimembranoso de la pierna izquierda, según ha informado el propio Barcelona a través del parte médico, y estará entre tres y cuatro semanas de baja. El catalán, que actuó como centrocampista en el Metropolitano, no podrá estar con total seguridad para los partidos ante el PSV, Villarreal, Cultural Leonesa, Tottenham y Levante. Su reaparición podría darse en el último partido del año ante el Celta, en caso de apurar los plazos. Si no, no volverá a jugar hasta el próximo 2019.
Así pues, Valverde tendrá que volver a mover la plantilla tanto en el centro del campo como en el lateral. Semedo ocupó el costado diestro ante el Atlético de Madrid y está llamado a seguir siendo titular en los próximos partidos ante la baja de Sergi Roberto. En la medular, Rakitic también está lesionado, al igual que Samper, lo que da más fuerza a Arturo Vidal y abre la opción de la titularidad a Dembélé o Coutinho, que estará disponible para el próximo partido.