Es Noticia

Las gangas (y los fraudes) del FC Barcelona en Comunio

Imagen del vestuario culé en el Metropolitano (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Continúa LaLiga Santander y, una semana más, lo hace como una de las competiciones más igualadas de la última década. Equipos llamados a ganar el título, como Real Madrid o FC Barcelona, siguen dejándose puntos por el camino y la irregularidad instalada en los grandes sigue afectando a los usuarios de Comunio. ¿Cómo debemos gestionar a nuestros jugadores del Barça? ¿Qué jugadores debemos fichar de Ernesto Valverde? ¿Y vender? Analizamos el mercado azulgrana.

¿Qué jugadores debemos fichar a estas alturas?

Tras 13 jornadas disputadas, un gran número de jugadores del Barça tendrán equipo, sin embargo, existen varios futbolistas que han creado disputa en todas las competiciones debido a su precio-puntos acumulados. Nombres como los de Arturo Vidal, Ousmané Dembélé, Malcom o centrales como Piqué o Lenglet siempre hacen dudar al usuario.

EInfománager apostamos para las próximas jornadas por Arturo Vidal. El centrocampista chileno ha subido su precio más de un 70% en el último mes y la lesión de Rakitic, que le tendrá fuera varias semanas, le abre una importante puerta a la titularidad.

A pesar de que su rendimiento en el Metropolitano no fue brillante, todo apunta a que será el hombre de confianza de Valverde para hacer olvidar el trabajo del croata, más tras la lesión de Sergi Roberto y Rafinha. Objetivo, 'cazar' a Vidal cuanto antes.

Otra de las apuestas del momento es Nelson Semedo. El lateral portugués, que ya ha contado con muchos minutos este curso, se hará con el puesto de titular tras la lesión de Sergi Roberto, acumulando puntos en los próximos partidos y con ellos, un valor superior.

¿Qué jugadores debo vender tras la jornada 13?

En el otro lado del verde estarían las ventas urgentes. La primera, sin lugar a dudas, la de Rafinha. El mediocentro brasileño, que tuvo su 'pico' tras la lesión de Leo Messi, abandonó el Metropolitano lesionado y deberá operarse -y perderse lo que queda de curso-. Mantenerlo en el equipo sería un suicidio.

Otras de las posibles ventas es la de Sergi Roberto. Si necesitamos dinero con urgencia y puntos nuevos, el jugador estará fuera de la lista, mínimo, tres semanas y encontrar un sustituto adecuado con el dinero que recojamos por ellos podría ser bastante factible.

Dembélé mantiene la duda. Su valor de mercado ha bajado un 23% respecto al último mes, pero su gol en el Metropolitano podría reengancharlo al equipo titular de Ernesto Valverde. Su traspaso superaría los siete millones, cantidad suficiente para invertir en otros hombres con menos nombre.

Inversiones para arriesgar

Finalmente, si nos gusta pensar en el futuro e intentar recolectar monedas/puntos tras el mercado invernal, podemos pensar en nombres como el de Denis Suárez. El mediapunta culé no ha sumado ni un solo punto esta temporada, pero su salida del Camp Nou parece estar más cerca que nunca.

Su precio es mínimo y en caso de marcharse cedido el próximo mercado invernal a cualquier equipo español, tanto sus puntos como su valor subiría muchísimo.

A pesar de todo, el mercado del FC Barcelona está volviendo a vivir una pequeña subida respecto a semanas anteriores (el 24 /10 su plantilla valía 110 millones, ahora suma 118 millones) y habría que estudiar con detenimiento si queremos hacer inversiones sobre un equipo que no presenta sus mejores números este curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar