Las mejores noticias tras el partido ante el PSV llegan en la clasificación. El FC Barcelona, que sufrió muchísimo en Holanda, consiguió vencer gracias a los tantos de Leo Messi y Gerard Piqué, y se aseguró ser líder del grupo con una jornada de antelación.
A pesar de la victoria del Tottenham ante el Inter, Valverde ya advertía en la previa que el único objetivo del club azulgrana era el de conseguir la victoria para, una jornada antes, asegurarse el liderato. Así lo hicieron los suyos.
"No haremos experimentos. Queremos ganar por encima del resto. Sabemos que hay otras combinaciones para quedar primeros, pero nosotros no queremos depender de nadie. Queremos ganar, asegurarnos el primer puesto y poder pensar en LaLiga Santander", explicaba el técnico en sala de prensa en la previa del partido.
Tras un encuentro muy sufrido, el Barça se asegura ser líder y, en el bombo del sorteo, enfrentarse contra los segundos de cada grupo, evitando así -teóricamente- a los mejores equipos de la Champions League.
Objetivo conseguido.