El FC Barcelona selló su cuarta participación en la Champions League este miércoles ante el PSV. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones azulgranas en Holanda.
Ter Stegen [7]: El meta alemán comenzó el encuentro con un auténtico paradón. El PSV apretó su portería y, entre sus manos, sus pies, y las maderas, salvaron al Barça.
Semedo [6]: Altamente participativo en ataque, no sufrió demasiado en defensa. Combinó bien con Dembélé y sólo le faltó encontrar rematador en alguno de sus centros.
Piqué [6]: Como Lenglet, sufrió muchísimo ante De Jong. El delantero del PSV le sacó de zona, le ganó en el salto y creó muchísimo peligro a una zaga en horas bajas en Holanda. Se encontró con un gol, casi, casi, sin querer.
Lenglet [5]: Sustituto de Umtiti nuevamente por su lesión, al igual que Piqué, no pudo con el poderío de De Jong. Ni en la anticipación ni en los saltos estuvo acertado.
Jordi Alba [6]: Con Semedo altamente participativo, sus apariciones se redujeron considerablemente. Activo, rápido, bien conectado con Leo Messi... y poco más.
Rakitic [6]: El croata volvió al once tras su lesión. Aunque estuvo falto de ritmo, intentó ayudar tanto a Busquets en defensa como a Coutinho en ataque. Sin ser su mejor noche, cumplió con su cometido.
Busquets [5]: Comenzó el partido con un increíble error que casi le cuesta el primero. A pesar de intentar dar criterio al equipo, le faltó compañía y criterio en numerosas acciones. No fue su mejor noche de Champions.
Vidal [7]: De lo poco positivo del Barça en Holanda. Tuvo dos ocasiones clarísimas para poner por delante a los suyos, pero la defensa del PSV lo evitó bajo palos.
Messi [8]: Cuando él toca el balón, la jugada cambia. Este miércoles jugó como falso nueve, participando en creación menos de lo habitual. Su gol desbloqueó a sus compañeros y, encima, le dio la 'asistencia' a Piqué en el segundo.
Dembélé [7]: Participativo, lo intentó en numerosas ocasiones. Aunque le faltó suerte en la segunda mitad, sus internadas, junto a Semedo, fueron lo más destacado del partido. Se marchó en el 79' para dar entrada a Denis.
Coutinho [6]: El brasileño volvía al equipo tras la lesión. Valverde advertía en la previa que estaba preparado, pero Coutinho pecó de falta de magia. Se marchó en el 69' para dar entrada a Malcom.
Suplentes:
Malcom [4]: El brasileño, tras su tanto ante el Inter, saltó en el 69' por Coutinho. Tuvo una buena ocasión a la que casi llega para anotar el tercero. No siguió a Angeliño en la jugada del gol holandés.
Denis Suárez [-]: Volvió a aparecer en la Champions League. Sin apenas tiempo para participar.