Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación tras el encuentro disputado este miércoles ante el PSV. El entrenador azulgrana, satisfecho tras la victoria, trató los siguientes temas.
Partido complicado: Un partido difícil, el campo estaba complicado. Empezamos con pérdidas en nuestro campo y se fueron alimentando del peligro que hacían. Nos hicimos con el juego, en el segundo tiempo también. Al final han creado ocasiones porque De Jong las toca todas, es difícil de defender.
Errores de defensa: Posiblemente. Ha sido un partido demasiado abierto, pero es cierto que las ocasiones han llegado de situaciones extrañas: pérdidas de balón, pérdidas en saque de puerta... en el juego se ha visto que teníamos peligro. Quizá ha sido demasiado abierto el partido.
Gol de Messi: Me pilla lejos. Estábamos llegando muy bien por la derecha y ellos se iban metiendo atrás. Messi y Dembélé sacan un tiro de cualquier sitio.
Jugada ensayada: Sí, sí, perfecto (Sonríe).
Dembélé: El run run, las críticas, la exigencia que hay respecto a nosotros no se borra nunca. Este equipo da mucho que hablar, pero nuestro trabajo es jugar, ganar. Él ha participado bien, ha estado muy bien. Lo que todos llevamos encima por estar en nuestro club, tenemos que aguantarlo día a día.
Umtiti: No sé, es pronto para plantearnos ir al mercado. Mañana veremos las pruebas, y veremos. Sería interesante dejar pasar al tiempo, es reciente, no podemos calificar las cosas sin la intervención del médico.