Espanyol, Levante y Celta serán los tres últimos obstáculos para que el Barcelona, que esta última jornada recuperó la cabeza con su victoria ante el Villarreal en el Camp Nou (2-0), acabe 2018 como líder de LaLiga Santander.
Un derbi en el RCDE Stadium, otro incómodo desplazamiento a Valencia y la visita del conjunto vigués cerrarán la participación de los azulgranas, en LaLiga Santander, este año.
El equipo de Ernesto Valverde siguen sin despejar algunas dudas sobre su juego, pero fue el único de los cuatro primeros que obtuvo el triunfo en la decimocuarta jornada. El Sevilla, el Alavés y el Atlético Madrid se quedaron a medio camino, al sumar sendos empates.
El Barça recuperó la primera plaza y, con 28 puntos, suma ahora uno más que Sevilla, al que el sueño del liderato apenas le duró una semana, y tres más que el Atlético. El Alavés es cuarto a cuatro puntos y el Real Madrid asciende a la quinta plaza, aunque se mantiene a cinco puntos de los azulgranas.
El calendario permitiría al Barcelona volcar toda su energía en certificar su liderato en la Liga, pese a tener que hacer frente a otros dos compromisos más antes de acabar el año.
El próximo miércoles recibe a la Cultural Leonesa en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un partido que, tras el 0-1 de la ida, permitirá a Valverde reservar a parte de sus mejores hombres, antes del derbi del sábado 8.
También el martes 11, cuando después del derbi se mida al Tottenham Hostpur en el Camp Nou en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Con el equipo ya clasificado como primero de grupo, el técnico extremeño podrá volver a dosificar esfuerzos para, cinco días después, visitar el Ciudad de Valencia.
El conjunto catalán disfrutará de una semana limpia antes de despedir el año el 22 de diciembre, en casa, ante el Celta de Vigo.