El FC Barcelona se midió este miércoles a la Cultural Leonesa en el partido de vuelta de los 1/16 de Copa del Rey. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los hombres de Valverde.
Cillessen [6]: Tranquilo. En su vuelta a la titularidad, el holandés apenas tuvo que esforzarse ante una Cultural. En el gol, quizá, pudo hacer más.
Semedo [7]: Activo. Como de costumbre, el portugués recorrió una y otra vez su banda hasta el final. Con un nivel de presión menor, su calidad se dejó ver. Se marchó en el 61' por Lenglet. Será titular en el derbi.
Chumi [6]: El canterano volvió a contar con la oportunidad de brillar. La falta de presión atacante de la Cultural apenas dejó ver a un chico que aún tiene mucho que decir en este equipo. En la segunda mitad se tuvo que desplazar al lateral diestro.
Vermaelen [6]: Fue sorpresa en la alineación. A pesar de ser anunciado como suplente, minutos antes del partido el Barça rectificó y devolvió al Camp Nou a un hombre condenado a abandonar la entidad a final de temporada.
Miranda [6]: Nervioso. Nunca es fácil sustituir a Jordi Alba, más si en la primera mitad cometes una dura falta, recibes una tarjeta amarilla y te bloquea en acciones defensivas.
Rakitic [8]: Capitán general. El croata era el único habitual en mediocampo y respondió a la perfección. Dirigió a los 'minis', acompañó en ataque y participó en defensa. Se marchó en el 46' para dar entrada a Busquets.
Oriol Busquets [6]: Llamado a ser el pivote, respondió a las peticiones. Serio en defensa, no se le pudo ver demasiado en ataque, pero sí estuvo siempre en el lugar que sus compañeros necesitaban.
Aleñá [7]: Crecido. Con confianza todo es posible. Aleñá volvió a demostrar la razón por la que Segunda B se le quedó pequeña. Activo en las contras, cortó todo lo que pasó por su lado.
Denis Suárez [8]: Rabioso. El gallego, con la vitola de descarte para enero, anotó un tanto, se aprovechó de una preciosa asistencia de Riqui Puig para anotar el segundo... y buscó el tercero. Su confianza crecerá tras este partido.
Malcom [7]: Suficiente. Criticado por sus actuaciones, necesitaba aprovechar el partido para anotar y mostrar su calidad. Aunque pecó de egoísmo en muchas acciones, su gol relajó sus piernas, su mente... hasta la lesión. Se marchó del Camp Nou entre lágrimas.
Munir [7]: Recuperó el gol. No fue su partido más brillante, pero al menos anotó, sonrió y ayudó a que su equipo arrancase en un partido que no empezó de la mejor manera. El tanto le vendrá de maravilla.
Suplentes:
Sergio Busquets [7]: Entró tras el descanso para dirigir a los 'minis' tras la marcha de Rakitic. Lideró al equipo en el momento que más lo necesitaba: recuperó, equilibró y repartió el balón como mejor sabe.
Riqui Puig [8]: Promesa azulgrana, debutó este miércoles en competición oficial. No parecía estar debutando, mostró magia desde el principio e incluso se sacó una preciosa asistencia para Denis. Magnífico.
Lenglet [6]: Saltó al verde en el 61' para dar descanso a Semedo. El partido estaba roto y su aportación no fue demasiado brillante. Cumplió, sin más.
En serio Semedo 7? fue de lo más flojo...