Llegó el momento más esperado, llegó el momento de Riqui Puig. La promesa azulgrana, tras varios 'amagos' debutó de forma oficial este miércoles con la camiseta del FC Barcelona ante la Cultural Leonesa. La promesa ya es realidad.
Se esperaba como primer cambio, sin embargo, Valverde prefirió guardarlo para el segundo. Pasaban los 50', el público se levantaba y Riqui Puig, uno de los jugadores más mimados por la dirección deportiva, saltaba al verde para sustituir a Oriol Busquets.
Poco tardó el joven en dejar detalles de calidad: recibía en el centro del campo, amagaba, se daba la vuelta y regalaba un balón a la banda. Ya se había ganado el corazón del Camp Nou.
Con el partido solucionado y el ritmo descendido, el jugador dejó detalles de calidad, de hombre 100% FCB y de un jugador que el Barça se ha asegurado con una cláusula de 100 millones de euros.
Como si de un crack veterano se tratase, Riqui Puig comenzó a hacer pisaditas, a encarar a sus rivales... y a sacarse una asistencia de genio. Conducía en la frontal, miraba a los rivales con confianza, amagó el disparo, dejó a su defensor tirado y con una mínima picadita le regaló el segundo tanto a Denis Suárez.
La promesa, el momento más esperado, no tardó demasiado: Riqui Puig, el chico que llegó con 14 años al Mini Estadi, el hombre que fue subiendo peldaño a peldaño, el hombre que brilló en Estados Unidos durante la pretemporada, debutó con el primer equipo azulgrana.