El FC Barcelona saltaba este miércoles al Camp Nou con una doble misión: vencer para estar en octavos de final y, si fuese más importante, homenajear a una leyenda del club azulgrana como es José Luis Núñez.
El expresidente culé, fallecido esta misma semana, protagonizó un precioso homenaje antes del partido: minuto inmaculado, silencio absoluto y respeto máximo para una figura que nadie olvidará.
Muchos han sido los que han participado ante los medios o en redes sociales durante la semana. La deportividad ha reinado e incluso Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, se detuvo a hablar sobre su figura. No podía ser menos.
Sin embargo, faltaban los futbolistas: y lo hicieron como mejor saben. A pesar de no ser un partido de un increíble nivel ni exigencia, los jóvenes, los veteranos, los españoles y los extranjeros mostraron su respeto a la figura de Núñez.
A base de goles, de compromiso, de esfuerzo, de recuperación y exhibición en el juego. A base de paciencia y buen hacer: así se homenajea al presidente más longevo de la historia de la entidad.
Probablemente no era el mejor día para hacerlo, no era el partido soñado para hacer homenaje a tal figura, no era la noche señalada para dedicar un triunfo, pero los de Ernesto Valverde lo hicieron.
No es mucho, seguro. Tu figura, seguro, merece mucho más. Pero, al menos por el momento, esta victoria va por ti, Núñez.
Descanse en paz.