El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, pasó por zona mixta tras la victoria del equipo azulgrana ante la Cultural Leonesa, en la vuelta de 1/16 de Copa del Rey. El técnico, satisfecho con la actuación de los menos habituales, valoró el papel de sus hombres... y comenzó a pensar en el derbi.
"Ellos han venido fuertes, tanto en la ida como en la vuelta, han demostrado tener mucho empuje y mucho entusiasmo. Ha sido un partido en el que nos hemos empleado a fondo: una vez que salvábamos la presión, hemos podido marcar", comenzaba explicando el técnico antes de destacar que "ante todos los focos" los menos habituales y los del B "han respondido y han hecho un gran partido".
Cuestionado por la lesión de Malcom, Valverde apuntó que sufre "un pequeño esguince" del que esperan que "no sea excesivo" y tuvo palabras de reconocimiento al papel de Riqui Puig, debutante este miércoles. "Es un jugador con mucho desparpajo, que no se esconde, que quiere el balón y tiene mucho impulso. Tiene un gran futuro, esperamos que esto sólo sea un primer paso".
Para finalizar, Valverde puso las miras en el derbi y pidió máxima concentración partido. "Para nosotros este era un partido importante: pasar, refrendar estos jugadores que juegan algo menos... pero el partido del sábado sabemos que será de la misma intensidad y que un derbi es algo en el que está en juego algo más que los tres puntos. Esperamos que sea para nosotros".