El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha intentado evitar responder acerca del posible castigo a Dembélé tras su último caso de indisciplina. Ousmane llegó tarde al entrenamiento del domingo y el extremeño opta por "intentar ayudarle".
"Es cierto que ha ocurrido alguna circunstancia que resolveremos internamente. Intentaremos afrontarla de la mejor manera posible intentado ayudar al jugador. Tiene mucho talento y queremos ayudarle", declaró el 'Txingurri'.
Preguntado por una sanción, Valverde echó balones fuera y dejar que el tiempo responda por él: "Ya veremos lo que sucede. Es un jugador que nos da muchas cosas sobre el campo. De la misma manera que hay otros y tenemos una forma de comportarnos aquí dentro. Intentaremos que el trato sea igual para todos".
"A lo largo de la temporada siempre hay circunstancias que se suceden con un jugador u otro, cuestiones deportivas o extradeportivas. Lo que intentamos es ayudar a los jugadores porque esperamos que ellos nos ayuden a nosotros. Intentaremos resolver esto de la mejor manera posible, a ver si somos capaces de acertar", reflexionó el técnico.
Valverde respondió con ironía al hecho de este nuevo problema tras golear al Espanyol: "Ganas un derbi 0-4 y esperas un domingo tranquilo, no que pase algo así". También quiso recordar casos de su etapa de jugador para restar hierro al asunto: "Tengo mucha experiencia en compañeros. Incluso a mí me ha pasado también no ser puntual".
Preguntado por si es un entrenador de "mano dura", Valverde apostó por ir todos "en la misma línea", y volvió a insistir en colaborar con Ousmane Dembélé para reconducir su carrera: "Lo que queremos es ayudarle. Es joven y tiene mucha carrera por delante. Cuando está bien nos puede dar mucho, a nosotros y a cualquier equipo. Esa es nuestra intención y a ver si lo podemos conseguir".