El FC Barcelona se enfrentó al Celta en la última jornada del año en el estadio del Camp Nou. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones azulgranas ante su afición.
Ter Stegen [6]: Noche relativamente tranquila para el alemán. Tuvo una buena actuación en la primera mitad en un disparo de Maxi Gómez desde la frontal del área que iba pegado al palo derecho, y apareció el alemán para desviar.
Semedo [6]: Volvió al equipo intentando aportar profundidad, aunque no estuvo demasiado acertado en la primera mitad. Se superó en la segunda y aportó en ataque.
Piqué [6]: Sin demasiados problemas el central azulgrana en la primera mitad. Moviendo el balón y buscando la salida. Animándose en ataque en el tramo final.
Lenglet [6]: Parece que ya se encuentra afianzado y con confianza. Estuvo correcto en un encuentro donde la pareja Maxi-Aspas le exigió.
Jordi Alba [8]: Gran actuación del lateral azulgrana. Muy incisivo por su banda, donde llegaba a línea de fondo cada vez que quería. Es un puñal. Asistió en el gol de Leo Messi.
Rakitic [6]: Anticipándose bien a las jugadas y apoyando a Busquets en las tareas defensivas.
Busquets [6]: El de Badía da sentido al juego azulgrana. Siempre la escoba del equipo, defeniendo y creando desde la medular.
Arturo Vidal [5]: Despliegue físico. Está en todas partes, con mucha presión y aportando en el juego azulgrana. Fue el primer cambio de Ernesto Valverde.
Messi [7]: El primer gol azulgrana llegó de un rechace a un disparo suyo. Y después volvió a combinar a las mil maravillas con Jordi Alba para hacer el segundo de su equipo.
Dembélé [7]: El francés ha marcado su séptimo gol en LaLiga Santander. Imparable. Ha vuelto a hacer gala de su velocidad y calidad.
Luis Suárez [5]: Apareció poco en la primera mitad, pero ayudó a despistar a los centrales para que Messi incidiera con peligro en el área celeste.
Arthur [5] : Fue el primer cambio que decidió introducir Valverde. No incidió demasiado en el juego, fue cuando más despertó el Celta.
Coutinho [5]: En la misma sintonía que Arthur. El brasileño ha perdido protagonismo en el conjunto azulgrana. Ni tan siquiera fue el primer cambio.
Aleñá [-]: Apenas jugó cinco minutos.