Había muchas miradas puestas este sábado en Turín. Allí jugaba la Juventus, donde Cristiano Ronaldo disputaba su último partido del curso. El portugués llevaba 47 goles a sus espaldas durante el año natural de 2018 y tenía la oportunidad de alcanzar a Leo Messi, aunque necesitaba una heroicidad que no llegó. Porque a Messi nadie le puede igualar: marca más que nadie, asiste más que nadie, crea más ocasiones que nadie. Y en 2018, volvió a ser el máximo goleador del planeta.
Leo Messi ha cerrado el año con 51 goles en 54 partidos y tres títulos ganados. El argentino lleva ocho años marcando un mínimo de 50 goles, desde que en 2010 anotara 60 tantos. Entre medias, un increíble récord de 91 goles en el año 2012 y un año 2018 que se cierra como su peor marca anotadora, con 51 tantos que aún así le sirven para ser único e inigualable en el mundo. Este año, Messi se llevó el Trofeo Pichichi al máximo goleador de LaLiga Santander y también ganó la Bota de Oro a máximo goleador europeo.
Por contra, Cristiano Ronaldo ha vuelto a perder en la dura pugna goleadora que mantiene con Messi en la última década. El portugués ha cerrado 2018 con 49 goles en 53 partidos y sólo un título en su haber. Por primera vez desde el pasado año 2010, Cristiano Ronaldo ha cerrado un año natural por debajo de los 50 goles. El delantero de la Juventus no tuvo fortuna en sus primeros partidos en la Serie A, pero poco a poco ha ido adaptándose a su nuevo país y ya es el máximo goleador del campeonato italiano. Este sábado marcó un doblete, el segundo de ellos de penalti, pero aún así no le ha servido para alcanzar a Messi, que una vez más cierra el año como el máximo goleador del planeta. No intenten compararle, no hay nadie como Leo.