El FC Barcelona sigue trabajando a destajo para conceder a Ernesto Valverde la plantilla adecuada para pelear tanto por LaLiga Santander como por la Champions League. El técnico, tras seis meses de competición, ya ha configurado su bloque para pelear por los títulos y en él parece no tener cabida Munir, menos tras rechazar la oferta de renovación.
Descartado ante el Getafe, Munir parece estar condenado al olvido durante los seis próximos meses. Su contrato finalizará el próximo mes de junio y según la Cadena COPE ya tendría un acuerdo con el Sevilla FC para recalar en Nervión el próximo verano.
Dicho acuedo -y el rechazo a la renovación- parece no haber gustado en el Barça, que parece decidido a dejar de contar con él a partir de este mismo mes de invierno... o incluso cederle la carta de libertad.
Según apunta Sport, el FC Barcelona estaría estudiando llegar a un acuerdo con Munir para rescindir su contrato este mismo mes. El objetivo, tras el acuerdo del jugador con el Sevilla, es el de ahorrarse alrededor de un millón y medio de euros (su ficha hasta final de temporada) y, según la misma fuente, evitar problemas en el vestuario.
Con su salida, el Barça contaría con una ficha más abierta a un mercado de invierno que podría reforzar directamente a uno de sus rivales por el título: el Sevilla FC.
En caso de rescindir su contrato, quedaría por ver si el Sevilla se adelanta al resto de competidores y contrata a Munir con la carta de libertad ya que cabe recordar que los hispalenses han cedido a Muriel a la Serie A y estarían negociando la contratación de Álvaro Morata por seis meses.