El Barcelona ha anunciado este martes el fichaje de Jean Clair Todibo para su primer equipo.
El conjunto azulgrana, no obstante, ha comunicado que el futbolista no se incorporará al cuadro catalán hasta que comience la próxima temporada, la 2019/20.
El defensor francés de sólo 19 años sólo ha disputado 10 encuentros en la máxima categoría del fútbol galo con el Tolouse antes de que se oficializara la operación, lo cual lo mantiene como un gran desconocido para el público general que se muestra ya expectante por ver cuál es el rendimiento que ofrece el prometedor central.
En ElDesmarque, os damos las claves para conocer, un poco más, a la que será una de las caras nuevas del Barça, ya en la próxima temporada.
Todibo, nacido en Cayena (Guayana francesa), ha sido internacional con las categorías inferiores de Francia disputando únicamente dos encuentros con la sub 20 a las órdenes de Bernard Dioméde, ambos disputados a finales de 2018 una vez que se produjo su gran irrupción en el primer equipo del Tolouse.
Su debut con el cuadro del sur de Francia se produjo en la segunda jornada de la actual temporada de la Ligue 1 (19 de agosto de 2018) jugando además de titular y completando los 90 minutos de partido en la victoria de los suyos ante el Girondins de Burdeos aún con 18 años, puesto que no alcanzó los 19 hasta el pasado 30 de diciembre.
Sus primeros minutos en el fútbol profesional convencieron y sólo una sanción al ver una tarjeta roja y su negativa a renovar su contrato con el club francés le han sentado desde entonces en el banquillo.
Todibo comenzó siendo un centrocampista defensivo, pero los distintos entrenadores que ha ido teniendo le han retrasado su posición hasta consolidarlo en el eje de la zaga, lo cual no descarta que pueda actuar en la medular.
Su gran envergadura -mide 1,89 metros- no le supone un hándicap a la hora de tener buen trato de balón y otorgarle condiciones más que notables cuando hay que iniciar jugada desde atrás, algo muy valorado en Can Barça. A todo ello hay que añadir su buen desempeño en el juego aéreo que quedó latente en el único gol que ha anotado hasta ahora como profesional y que le dio a los suyos un punto en la visita al Rennes.
Todibo es uno más de los grandes centrales que está recogiendo el fútbol francés de su cosecha en los últimos años. Sirvan como ejemplo Lenglet, Upamecano, Kimpembe, Lucas Hernández, Laporte, Umtiti o Varane. Un jugador con una grandes condiciones para triunfar en el Barça si el cuadro catalán logra pulir a este diamante de la forma más adecuada posible.