El FC Barcelona anunció este martes la incorporación a partir del próximo 1 de julio del central francés Jean-Clair Todibo, de 19 años, jugador que tiene contrato con el Toulouse hasta finales de la presente temporada. Mediante un comunicado, la entidad azulgrana ha informado del acuerdo, así como que la operación no supondrá ningún coste de traspaso al llegar el jugador libre.
Precisamente acerca de este hecho se ha pronunciado el presidente del Toulouse, Olivier Sadran, en L'Equipe. El dirigente francés se mostró descontento con la menra de actuar del Barça: "Desde mi punto de vista, el jugador ha sido mal aconsejado, ya que solo ha jugado diez partidos de Ligue 1. El Barça no ha sido tan bueno como debería".
"No se comportaron como un gran club. Anuncian que el jugador llegará en julio pero no conozco a nadie que pueda decir lo que sucederá en seis meses. La vida puede reservar sorpresas, incluso las más delicadas", añadió.
El joven central seguirá en el Toulouse hasta el 1 de julio y agradeció la confianza mostrada por el citado club que fue quien le ha dado su primera gran oportunidad.
Todibo se convierte de esta manera en el primer fichaje del Barça para el próximo curso y en el tercer central francés tras Samuel Umtiti y Clement Lenglet en pertenecer a la plantilla azulgrana.
Nacido en Cayena, capital de la Guayana francesa, se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte del Toulouse, equipo con el que debutó esta misma temporada en la Ligue1 con solo 18 años.
Se trata de un jugador diestro, de 1,90 metros y con gran juego aéreo, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. De hecho en las categorías inferiores actuaba como mediocampista defensivo, debido a su buena salida de balón.
Ha disputado diez partidos con el primer equipo del Toulouse, pero no juega desde el pasado noviembre.