El FC Barcelona ha cosechado su primera derrota en la Copa del Rey. El cuadro blaugrana cayó derrotado el Levante tras un mal inicio de partido, pues perdía 2-0 antes del minuto 20. Un gol de Coutinho de penalti tras una buena jugada de Denis Suárez cambian por completo la eliminatoria.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, las actuaciones de los jugadores del Barcelona ante el Levante.
Cillessen (5): no tuvo culpa en los goles del Levante y dejó alguna buena parada en las muchas llegadas del cuadro granota, pero no mostró la seguridad de otras ocasiones.
Semedo (5): el portugués se prodigó en ataque, donde estuvo bastante destacado y tuvo ocasiones incluso de hacer gol, pero dejó muchos huecos en defensa por su banda.
Chumi (4): una de las novedades de Valverde en el once. Quedó señalado en el primer gol del Levante, cuando Cabaco remató delante suya con comodidad. Sufrió mucho en defensa y fue sustituido al inicio de la segunda mitad.
Murillo (5): debutó de forma oficial con el Barcelona con un partido gris, acompañando de canteranos en la zaga y apareciendo en la foto del segundo gol, ante Mayoral. Mejoró en el segundo tiempo, sobre todo con la entrada de Lenglet.
Miranda (3): muy superado el canterano en la defensa de cinco, jugando como carrilero zurdo. Coke le dejó en evidencia en más de una ocasión y perdió la pelota que acabó suponiendo el 2-0 del Levante. Fue sustituido al descanso.
Busquets (4): sufriendo mucho atrás, incrustado en esa defensa con tres centralesl, y sin demasiada clarividencia en la salida de balón. Quiso estar en defensa y en el medio y no estuvo en ningún sitio.
Arturo Vidal (6): de los pocos que cumplió en el centro del campo. Con su intensidad habitual, intentó mantener el equilibrio del equipo. Le faltó aportar más en ataque.
Aleñá (5): empezó queriendo ser protagonista, pero fue desapareciendo poco a poco tras una buena primera mitad. En la segunda apenas se le vio.
Coutinho (6): de más a menos. En la primera parte, uno de lso pocos jugadores destacados en el Barcelona, aunque se fue diluyendo con el paso de los minutos. Marcó el 2-1 de penalti.
Malcom (4): otra oportunidad perdida para el brasileño, que acompañó a Dembélé en ataque. Poco participativo en el juego, falló además un claro mano a mano ante Aitor que pudo cambiar el devenir del partido.
Dembélé (6): el francés cuajó un buen partido al que le faltó el gol. Echó en falta a compañeros como Messi o Suárez (¡y quién no!). Fue de los pocos que creó peligro sobre la meta final, aunque tuvo poca fortuna en las definiciones.
Sustituciones:
Sergi Roberto (6): entró el descanso por un Miranda que estaba siendo muy superado por la izquierda. A pesar de jugar a pierna cambiada, cumplió y frenó las acometidas del Levante.
Lenglet (6): su entrada aportó consistencia a la defensa del Barcelona, que estaba sufriendo muchísimo. Aportó seguridad a Murillo y su cambio sirvió para adelantar la posición de Busquets.
Denis Suárez (7): de los mejores del Barcelona. Participativo, pidiendo la pelota, encarando y desbordando por la banda derecha. Creó mucho peligro y provocó el penalti para el Barça tras una gran maniobra en el área.