El Cafés Candelas Breogán amenaza este domingo al líder de la Liga Endesa, el Barcelona Lassa, inmerso en la racha triunfal que inició ante el Real Madrid hace casi un mes, el 16 de diciembre, y que le ha permitido llegar al Palau Blaugrana fuera de las posiciones de descenso.
El conjunto lucense, que nunca ganó al Barcelona a domicilio (20 partidos), no encadena cinco victorias seguidas desde que se impuso en la temporada 2003/04 al Alicante (75-64), el Joventut (68-86), el Girona (86-81), el Lleida (76-106) y el Sevilla (87-82) antes de perder con el Valladolid (68-72).
Con el ánimo por las nubes, el Breogán no renuncia a dar la campanada en la cancha del Barcelona como en el partido que inició su actual racha, ante el Real Madrid en el Pazo dos Deportes.
No obstante, sabe que para conseguirlo tiene que conseguir que el Barcelona tenga "un mal día", tal y como explicó su entrenador, Natxo Lezkano.
"Sabemos de la dificultad de ganar allí, pero vamos a intentarlo. Sabemos que se tienen que dar unas circunstancias muy concretas para ganar, pero queremos estar ahí para, si se dan esas circunstancias, aprovecharlas", declaró.
Una de las claves del encuentro estará en el rebote, en el que los lucenses, segundos mejores de la Liga Endesa justo por delante del Barcelona, han perdido a Jerome Jordan, con el que ya no pudo contar en el primer partido de 2019 tras haber desestimado renovar su contrato para cambiar de club e incorporarse al MoraBanc Andorra.
A las bajas ya conocidas de Ricardo Úriz y Henk Norel, se ha sumado el argentino Lucio Redivo, que no viaja con sus compañeros a Barcelona por lesión.
Sí han podido entrar en los planes del técnico del Breogán Christian Díaz y Salva Arco, que esta semana sufrieron un proceso gripal y apenas han podido entrenar con el grupo, especialmente el jugador canario, que solo se ejercitó este viernes.
El encuentro será especial para los jugadores del Breogán Sulejmanovic y Gerun, que defendieron al Barcelona en la LEB Oro.