Es Noticia

El uno por uno del Barça ante el Leganés

Alineación del Barça ante el Leganés (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El FC Barcelona cerró la jornada del domingo en LaLiga Santander. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones azulgranas en el Camp Nou.

Ter Stegen [6]: Tranquilidad. El alemán tuvo un partido plácido en el Camp Nou ante un rival que se limitó a esperar su oportunidad (que la tuvo). Tuvo varias ocasiones en las que mostró toda su calidad con los pies.

Sergi Roberto [6]: Participación. El hoy lateral volvió a mostrar su compromiso con el equipo, da igual donde le ponga Valverde, él siempre cumple con su cometido.

Piqué [7]: Incisivo. No sólo se limita a defendar. Gerard Piqué siempre quiere más y este domingo, además de parar los tímidos ataques del Leganés, fue clave en el primer gol de Dembélé.

Vermaelen [5]: Señalado. El central belga volvió a la titularidad. Rompió el fuera de juego en el tanto de Braithwaite y no estuvo acertado en la marca.

Jordi Alba [6]: Correcaminos. Su aportación más que destacada es necesaria. Sin Leo Messi, su mejor compañero, se hinchó de subir por banda. Asistió en el primer tanto de Dembélé.

Busquets [6]: Fundamental. Parece que no está, pero siempre aparece. Recibió la tarjeta muy pronto, pero se fajó tanto en ataque como en defensa.

Aleñá [7]: Sorpresa. El canterano demostró estar más que preparado para la élite. Partidazo: conducción, visión, participación y máxima garantía. La mejor noticia de la noche en el Camp Nou. Se marchó en el 63' por Leo Messi.

Arthur [5]: Sin brillo.El centrocampista brasileño, que siempre suele mostrar su calidad, no estuvo demasiado brillante este domingo ante el Leganés. Cumplió, pero sin detalles mágicos. Se marchó en el 64' por Rakitic.

Dembélé [8]: Motor. Sin Leo Messi, el más brillante de su equipo. Increíble encuentro completado por el francés, que incluso se anotó un tanto. Sigue creciendo. Se marchó lesionado y su presencia en Sevilla parece complicada.

Coutinho [5]: Gris. Coutinho lo intenta, pero no consigue ser el que era. Con Dembélé en su mejor momento, el brasileño necesita mucho más para recuperar su status de titular.

Luis Suárez [7]: Salvador. El uruguayo puso empeño, pero desde el inicio del encuentro se notó que no era su noche... y aún así anotó. Falló en pases, se tiró de forma ridícula en busca de un penalti, pero todo quedó en nada cuando aprovechó el disparo de Messi para poner el segundo del Barcelona.

Suplentes:

Leo Messi [8]: Mago. El argentino saltó al verde al rescate. Con el equipo empatado -y atascado- Valverde quitó a Aleñá para dar entrada al crack. No falló. Se sacó un precioso regate en la frontal, un disparo de crack y 'regaló' el segundo a Suárez. Y encima, por si fuera poco, anotó.

Rakitic [6]: El croata sustituyó a Arthur para dar temple a un equipo nervioso tras el empate ante el Leganés. Indispensable para Valverde, no desperdició la oportunidad para volver a levantar al público del Barcelona.

Malcom [5]: Nervioso. Volvía a la lista de convocados y, casi sin querer, al campo. La lesión de Dembélé le abrió la puerta a sumar minutos y a pesar de jugarse la titularidad ante el Sevilla, no mostró demasiado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar