El atacante uruguayo del Barcelona Luis Suárez se convirtió este domingo en el quinto máximo goleador de la historia del club azulgrana, al anotar ante el Leganés el tanto número 167 desde que llegara al Barça en verano de 2014.
El delantero ha tardado solo 223 partidos en alcanzar esa quinta posición histórica entre los goleadores del club, en la que ahora está igualado con Josep Escolà.
La mejor campaña anotadora de Luis Suárez con la camiseta del Barcelona fue la 2015-16, cuando el uruguayo ganó tanto el trofeo Pichichi como la Bota de Oro, al anotar 40 goles en Liga (fueron 59 entre todas las competiciones).
En esta temporada, el uruguayo ya lleva 15 goles en estas primeras 20 jornadas de LaLiga Santander. Es el segundo clasificado en la tabla de goleadores, solo por detras de Leo Messi. La Champions League sigue siendo su talón de Aquiles. Luis Suárez no está siendo capaz de llevar esa capacidad goleadora que tiene a la máxima competición por clubes. Entre las tres últimas temporadas, Suárez solo lleva cuatro goles en Liga de Campeones.
De los 167 goles de Suárez con el Barça, el atacante ha marcado 125 goles en LaLiga, 19 en la Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey y 5 en Mundiales de Clubes.
La clasificación histórica de goleadores del Barcelona la lidera Lionel Messi, con 577 tantos. Al argentino le siguen César, con 232 goles; Kubala, con 194 tantos; Samitier, con 184 dianas, y los 167 goles de Luis Suárez y Josep Escolà.