El FC Barcelona ha caído derrotado este miércoles en la ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto azulgrana no pudo ante un equipo sevillista que encontró los goles en las botas de Sarabia y Ben Yedder.
Una derrota, que además de poner cuesta arriba la eliminatoria, ha supuesto fin a la racha goleadora que tenía el conjunto azulgrana. Según datos de @pedritonumeros, el Barça ha terminado con su mejor racha de partidos oficiales marcando (39), desde que lograra su récord (44) entre los años 1942 y 1944. Además, el equipo de Ernesto Valverde no se quedaba sin anotar desde la derrota en Roma, el 3-0, que provocó su eliminación en Champions League.
El técnico azulgrana afrontó el partido con buena parte del 'equipo B' y con sus figuras importantes en el banquillo, como fue el caso de Luis Suárez y Jordi Alba. Y otra buena parte en la Ciudad Condal, como el caso de Sergio Busquets y Leo Messi.
Hasta siete cambios ha realizado el 'Txingurri'. Mantuvo en Copa a Jasper Cillessen y apostó por el lateral Nelson Semedo, además de Carles Aleñá -que ya jugó ante el Lega-, y el brasileño Malcom en punta. Además, Boateng, debutó tras entrenarse este martes por primera vez como barcelonista.