El FC Barcelona no levanta el pie del acelerador en el mercado de fichajes. Este mismo miércoles anunció la llegada de Frankie De Jong y unas horas después, Kevin-Prince Boateng debutaba de forma oficial con la camiseta blaugrana. En las oficinas del Camp Nou estudian el mercado de fichajes y el último nombre que ha aparecido sobre la mesa es el del internacional español Juan Mata.
Según apunta Goal, el Barcelona está estudiando la situación del asturiano. Mata acaba contrato con el Manchester United a final de temporada y todavía no ha renovado con el club de Old Trafford. El gran punto a favor para que se efectúe su fichaje sería precisamente la finalización de su contrato, pues Mata llegaría el próximo verano como jugador libre y no habría que pagar por su traspaso. En contra, que el Barcelona luchará con otros grandes clubes como la Juventus o el PSG, que también están detrás del español, según el mencionado medio.
Juan Mata ha jugado 20 partidos este curso con la camiseta del Manchester United, 11 de ellos como titular. Ha marcado tres goles y a pesar de que el próximo mes de abril cumplirá 31 años, sigue siendo una pieza importante del equipo dirigido ahora por Solskjaer, que ha enlazado seis victorias consecutivas en la Premier League.