Adrien Rabiot, jugador del PSG, ha quedado en 'fuera de juego'. El mediocentro francés, tras rechazar la última oferta de renovación del jeque, parecía ser opción preferente del FC Barcelona de cara al mercado veraniego -e incluso se habló de su llegada en invierno-, sin embargo la afición ahora tiene una importante pregunta: ¿Cómo queda su situación tras el fichaje de De Jong?
Ernesto Valverde, técnico azulgrana, siempre ha deseado contar con nuevos hombres para su centro del campo de cara al próximo curso. Con la salida de Rakitic -uno de sus hombres de confianza- como posibilidad, el míster quería contar con hombres de garantía, físico y mucho futuro en su medular: De Jong y Rabiot cumplían el perfil.
Con dicha directriz, la dirección deportiva azulgrana se empeñó en cerrar al centrocampista del futuro, el holandés De Jong, superando a rivales de máxima dificultad como el PSG o el City.
Tras conseguir su fichaje, en la dirección deportiva han 'congelado' la operación Rabiot: no es una urgencia. Aunque en la entidad aún creen que puede aportar mucho al equipo, saben que De Jong conlleva un importante esfuerzo y que esta vez tampoco podrán pelear económicamente contra equipos como el City.
Por ello el Barça está esperando que Rabiot ahora sea el que se decida a dar el paso y, tal y como hizo De Jong, considere la oferta azulgrana -que no es precisamente baja- y llegue al Camp Nou libre.
Las últimas cifras publicadas apuntan a más de diez millones como prima de fichaje -el PSG no ganaría nada- y un importante sueldo que no llegaría -de lejos- a lo ofrecido por clubes como el Manchester City.
En el Barça esperan: las cartas ya están jugadas, ahora le toca a Rabiot dar un nuevo paso en su posible llegada a Barcelona.