El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde, atendió este sábado a los periodistas en la que fue la rueda de prensa previa al Girona en LaLiga Santander. El ex del Athletic, entre otros temas, repasó el fichaje de De Jong... y las 'prioridades' para el mercado.
"¿Si yo he llamado a De Jong?. No puedes hacerlo. Reconocer que hablas con un jugador que tiene contrato, no está en mi código. Si el jugador lo dice, es cuestión personal, yo no lo diré. El club ha actuado de una manera y no puedo decir mucho más", comenzaba explicando el míster en referencia al último jugador llegado al Camp Nou.
Para Valverde, De Jong es un hombre de presente y futuro, un "fichaje del club" en el que cree que deben centrar su crecimiento. "Es un jugador que ficha el club con una perspectiva determinada. Necesitará adaptarse aunque viene de un club con parámetros parecidos. Es joven y tiene un futuro que el club mira. Es una renovación permanente, ir enriqueciendo el juego actual y al mismo tiempo mirar al futuro para que se convierta importante aquí".
Cuestionado sobre la posible llegada de Todibo en el mercado invernal, el técnico reconoció que actualmente no es una "prioridad", aunque sí admitió que necesitaría contar con un nuevo lateral. "La posición del lateral izquierda la tenemos más coja en el equipo, sólo está Jordi Alba. También tenemos que tener en cuenta la situación del club, lo aceptamos" "Estamos esperando a ver cuándo se puede incorporar Samuel Umtiti, ahora mismo tenemos cinco centrales en plantilla, con Samu. Para mañana vienen tres, recuperado Vermaelen, y sino hay lesiones, sería sobrecargar mucho una posición. Ahora mismo no es una prioridad, confiamos en Samu".
Finalmente, descartó que el futuro de sus jugadores pueda "desequilibrar" el rendimiento de su equipo y no le dio importancia al baile de nombres que existe entre su opinión y la de la dirección deportiva. "Siempre salen nombres y posibilidades. A veces son comentarios de los más normales, no hay nada extraño. Nunca hablo en términos absolutos de jugadores. Siempre hablas de una manera para ver si encajan bien o no, pero de una manera bastante normal. Tendría que pensarlo, pero nunca se impone nadie, sólo posiciones ideales y reales".