El FC Barcelona ha derrotado al Girona FC en Montilivi en un partido en el que Semedo adelantó al equipo de Valverde en el tramo final y Messi sentenció en la segunda parte.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Barça en Montilivi.
Ter Stegen (9): el mejor del Barça en Gerona. Hizo varias intervenciones de mérito para evitar el empate del cuadro gerundense, que creó varias ocasiones sobre todo desde las botas de Stuani.
Semedo (7): de más a menos, participativo en los primeros minutos pero algo desapercibido en la segunda mitad, donde el ataque se volcó por el otro costado. Marcó el gol que abrió el marcador para el Barça.
Piqué (7): buen partido en líneas generales del central, sufriendo por momentos pero manteniendo a cero la portería culé. Sufrió algo en el juego aéreo.
Lenglet (6): tuvo varias intercepciones de mérito, aunque la defensa del Barça concedió demasiadas ocasiones a un Girona sin puntería ante Ter Stegen.
Jordi Alba (7): pidió el balón en un sinfín de ocasiones y lo recibió menos de lo que le habría gustado. Asistió a Messi una vez más en el segundo gol.
Busquets (6): vio la amarilla y será baja en el próximo partido. Partido en su línea para el centrocampista, manteniendo el equilibrio de la medular.
Arturo Vidal (4): partido bastante flojo del chileno, que desde los primeros minutos perdió algunos balones en la distribución y vio una clara amarilla antes del descanso. Fue el primer cambio de Valverde.
Rakitic (7): buen partido del croata, dando consistencia al centro del campo e incluso animándose en ataque en alguna ocasión.
Coutinho (3): otro partido completamente insípido del brasileño, que en la segunda parte llegó a pasar totalmente desapercibido. Para colmo, falló un claro mano a mano en el descuento.
Messi (8): marcó un golazo para sentenciar el partido picándola por encima de Bono. Un día más en la oficina para el argentino, que aún así tuvo varias ocasiones para hacer más goles, pero no estuvo fino de cara a portería.
Luis Suárez (5): en líneas generales, el encuentro del uruguayo fue bastante flojo en el área contraria, aunque inició la jugada del 0-2 e incluso regaló a Messi un balón para el tercero que no aprovechó el argentino.
Sustituciones:
Arthur (7): entró cuando peor estaba el Barça y aportó equilibrio al centro del campo. Con él en los mandos, el equipo de Valverde retomó el control del partido y acabó sentenciando.
Vermaelen (SC): estuvo más de 20 minutos sobre el césped, pero el Girona ya estaba con diez jugadores y no tuvo nada de trabajo.
Sergi Roberto (SC): salió en el tramo final para dar descanso a Busquets. Sin tiempo para evaluarle.