Las oficinas del Camp Nou siguen en plena actividad en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno. Pendientes de cerrar varios frentes, con Denis Suárez como principal protagonista, la dirección deportiva del FC Barcelona también está atenta al mercado de cara al futuro. Y uno de los nombres que han sonado en los últimos días ha sido el de Juan Mata.
Según informa el diario inglés The Sun, el representante de Juan Mata se ha reunido con los directivos del Barcelona para tratar su futuro. En este sentido, conviene recordar que el centrocampista del Manchester United acaba contrato a final de la presente temporada, por lo que es libre de negociar con cualquier club y el próximo verano llegaría gratis. En esa reunión, de hecho, se habría tratado la posibilidad de que el fichaje de Mata por el Barça se produjese en el mes de junio.
En cualquier caso, la opción de que Mata llegue al Barcelona parece algo lejana, al menos de momento. El Manchester United le ha propuesto renovar por una temporada más, pero el asturiano aún no ha aceptado esa oferta. Por otro lado, el diario Mundo Deportivo asegura que en las oficinas del Camp Nou prefiere aumentar su apuesta por Philippe Coutinho, en quien tienen plena confianza, y declinar la posibilidad de fichar a Mata, que le quitaría minutos y le dejaría en una situación complicada en caso de llagar al Barcelona.