El FC Barcelona disputó este miércoles la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones azulgranas.
Cillessen [8]: Salvador. El meta holandés, que no suele tener minutos, se convirtió en el gran protagonista de la noche: salvó un taconazo de André Silva y paró un penalti a Banega. Falló en el tanto de Arana.
Sergi Roberto [7]: Sonriente. Sergi Roberto cumplió a la perfección con su cometido defensivo y, por si fuera poco, certificó la remontada con un precioso tanto.
Piqué [6]: Infractor. Superó a André Silva por velocidad en constantes acciones. Cometió un inocente penalti sobre Roque Mesa.
Lenglet [6]: Serio. El francés, como suele hacer, cumplió a la perfección con su función. Presionó y peleó hasta el final junto a André Silva, que no es fácil.
Jordi Alba [7]: Combinativo. El lateral zurdo no sólo se limita a su función, sino que se convierte en cada partido en un centrocampista (o incluso delantero) más. La renovación no debe ser una posibilidad, sino una obligación. Asistió a Suárez en su tanto.
Busquets [7]: Invisible. Parece que nunca está, pero siempre aparece. Recupera, asiste, apoya y ayuda a todos sus compañeros. Completó un gran encuentro.
Arthur [8]: Ingeniero. El brasileño continúa creciendo en el conjunto de Ernesto Valverde. Asistió de forma maravillosa a Ivan Rakitic en el segundo tanto azulgrana. Se marchó sustituido en el 90'.
Rakitic [7]: Castigador. Otra vez Rakitic le anotó al Sevilla. El ex del equipo hispalense aprovechó un mágico pase de Arthur para empatar la eliminatoria. Se marchó en el 76' por Vidal.
Coutinho [9]: Recuperado. El brasileño llegaba a la eliminatoria muy tocado. Leo Messi le cedió el penalti para que volviese a sonreir. Encima, anotó el segundo. El partido le vendrá a la perfección. Se marchó ovacionado por el Camp Nou.
Messi [9]: Omnipresente. Sólo su presencia atemorizó al Sevilla. Provocó el penalti a los 12' y fue creciendo cuestión pasaron los minutos. Estaba convencido de que el equipo pasaría.
Luis Suárez [9]: Luchador. El uruguayo no faltó a su cita y peleó con uñas y dientes con toda la defensa sevillista. Asistió a Coutinho en el tercer tanto. Recibió la amarilla en el 29' por discutir con Roque Mesa.
Suplentes:
Arturo Vidal [6]: El centrocampista chileno saltó al verde por Rakitic. La intención de Valverde era aportar fuerza y presión en un centro del campo muy cansado. No tuvo demasiada participación en un centro del campo roto.
Nelson Semedo [-]: A falta de diez minutos para el final, Valverde lo metió en el campo por Coutinho en busca de mayor velocidad y seguridad en la banda. Apenas tuvo tiempo para mostrarse.
Carles Aleñá [-]: Entró en el último minuto sin tiempo para participar.