El Barcelona sigue trabajando tanto para reforzar su plantilla como para mantener a sus principales futbolistas ahora en la plantilla.
Uno de los casos que preocupaba a la dirección deportiva azulgrana era el de Jordi Alba. Indiscutible en el lateral zurdo y con apenas competencia, el futbolista terminaba contrato en 2020 con el Barça y las negociaciones para ampliar su vinculación con el club parecían estancadas a tenor de las declaraciones del jugador, que cada vez que ha sido preguntado por estas conversaciones ha afirmado que no tenía noticias por parte del club.
Finalmente, según indica Cadena Ser, el futbolista y el club ya habrían llegado a un acuerdo y su nuevo contrato caducará en junio de 2024 una vez que se lleve a cabo la firma del mismo de forma próxima.
Desde que volviera al Barcelona en 2012, Jordi Alba se ha convertido en un futbolista fundamental en los planes de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo azulgrana -incluido Luis Enrique-. El de L'Hospitalet ha disputado hasta 275 encuentros como azulgrana habiendo anotado 14 goles y habiendo repartido la muy destacada cantidad de 52 asistencias.