El FC Barcelona cumplió, arrolló y pasó a semifinales. El FC Barcelona no decepcionó a todos los aficionados que visitaron el Camp Nou y llevó a cabo a la perfección el plan que anunció Ernesto Valverde en la previa: la prioridad no era otra que remontar y pasar la eliminatoria.
Mucho se ha hablado de rotaciones, de cambios, de oportunidades perdidas y de mensajes sin sentido. Por el momento puede seguir siendo este año, Gerard.
"Siempre hablamos de rotaciones cuando se pierde. El año pasado también perdimos ante el Espanyol, también hicimos cambios... y acabamos ganando la Copa del Rey", comentaba Ernesto Valverde en la previa este pasado martes.
Salió Messi, salió Suárez, Coutinho y hasta Cillessen. Vaya portero tiene como suplente Ernesto. El holandés, que apenas tiene minutos ni oportunidades, mostró ante los ojos de todo el mundo la razón que llevó al Barça a pujar por él: paradón a André Silva y parada desde los once metros cuando el sevillismo amenazaba con hacer imposible la remontada.
El discurso siempre es el mismo: que el FC Barcelona remonte tantas eliminatorias no es simple casualidad. Muchos lo llamarán suerte o destino, otros, el que escribe, lo hace como trabajo, calidad, entusiasmo y magia, mucha magia.
Este equipo tiene magia para dar y regalar.
El FC Barcelona estará en semifinales junto al Valencia -que remontó-, el Betis -que comenzó perdiendo ante el Espanyol- y ante Real Madrid o Girona. Una nueva remontada copera parece complicada, aunque si viene el Real Madrid como cuarto candidato... la prioridad será siempre la misma: ganar hasta el final.