Es Noticia

De Ligt quiere un hueco

De Ligt, celebrando un gol con el Ajax.
ElDesmarque

El FC Barcelona ha confirmado en los últimos días los fichajes de dos perlas de futuro: Frenkie de Jong y Jean Clair Todibo. Una vez confirmadas las dos operaciones, llega el turno de otro joven objetivo azulgrana: Matthijs de Ligt.

El central holandés fue el primero en sonar de esta terna de futbolistas y aún espera movimientos por parte del club. Él ya ha recalcado que quiere jugar en 'Can Barça'. "A cualquiera le gustaría jugar allí", fueron sus palabras hace 10 días, después del choque en el que el Ajax venció al Heerenveen en la copa holandesa.

"Creo que a cualquiera le gustaría jugar en el FC Barcelona alguna vez en su carrera", fueron otras de sus palabras. Comentarios en los que De Ligt deja claro que, en caso de salir del conjunto 'ajacied' su primera opción sería el conjunto catalán por encima de otros grandes europeos como la Juventus que se ha interesado por él.

El precio, según Mundo Deportivo, sería similar al de De Jong, que costó 75 millones de euros más 11 en variables según confirmó el propio Barça.

En busca de un hueco

El alto coste de esta operación y los últimos movimientos del mercado culé obligarían al Barça a abrir la puerta de salida antes de lanzarse a por De Ligt. Todibo firmó el último día de mercado para convertirse en el sexto central en nómina de la plantilla blaugrana.

Vermaelen y Murillo saldrán en verano al acabar sus vinculaciones contractuales, aunque con De Ligt volverían a ser cinco centrales. Piqué, Umtiti, Lenglet y Todibo serían los rivales del holandés, todos ellos con nivel suficiente para seguir en la disciplina culé.

Las dudas sobre la continuidad caerían sobre Umtiti y Todibo. El primero ha causado malestar en el club por su decisión de no pasar por quirófano para reparar su rodilla dañada. Habrá que esperar a su regreso para conocer el estado real del futbolista después de una dolencia con la que lleva varias semanas de baja. Por su parte, Todibo podría salir como cedido, aunque al regreso de su préstamo provocaría la misma situación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar