El FC Barcelona sigue con la búsqueda de un delantero. Luis Suárez ya tiene 32 años y él mismo sabe que hace falta un recambio. La opción de Boateng es temporal, ya que su cesión acaba este verano. Pero parece que el club azulgrana ya tiene atado a su nuevo delantero.
Según el medio alemán Frankfurter Allgemeine, el delantero serbio del Eintracht de Frankfurt Luka Jovic y el Barcelona habrían llegado a un acuerdo. Según la información, ambos esperan que el acuerdo con el Eintracht se cierre este verano. El caso se asemeja al fichaje de De Jong, en el que el Barça primero negoció con el jugador y posteriormente acordó las condiciones con el Ajax.
Así pues, el Barcelona se haría con los servicios de una promesa del fútbol tras la que estaban grandes clubes europeos -entre ellos el Real Madrid-. El jugador está cedido por el Benfica al club alemán. Pero el Eintracht hará efectiva la opción de compra, por lo que el club blaugrana deberá negociar con los alemanes.
Luka Jovic, de 21 años, es el actual máximo goleador de la Bundesliga. En los 19 partidos que ha disputado en el campeonato nacional ha marcado 14 goles y ha dado cuatro asistencias. Además, ha marcado cinco goles en los seis partidos de la primera fase de la Europa League.
Con la selección sub 19 marcó 10 goles en 13 partidos. Con la sub 21 anotó siete en 10 encuentros. El pasado mes de junio debutó con la selección absoluta de Serbia. Con tan sólo 20 años, Luka Jovic disputaba sus primeros minutos en la Copa Mundial de Fútbol.
El delantero serbio comentaba hace unos días su ilusión por jugar la Champions la próxima temporada. Esto no sucederá con su actual equipo, el Eintracht de Frankfurt. Además, a pesar de no conocer cifras todavía, el equipo alemán sacará gran rendimiento económico con su venta.