Es Noticia

Vidorreta: "Es un momento dulce, pero vamos a intentar endulzarlo más"

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, reconoció que se encuentran en "un momento dulce" tras eliminar ayer al Unicaja en la Copa del Rey, pero pidió "esperar a ver si lo podemos endulzar todavía un poco más" en la semifinal del sábado contra el Barcelona Lassa.

"Ha habido muchos momentos dulces con el Canarias y este es uno de los más importantes, pero ya que estamos aquí vamos a esperar a ver si lo podemos endulzar todavía un poco más", manifestó el técnico bilbaíno un día antes de afrontar la semifinal de la Copa del Rey 2019.

Vidorreta recordó que el partido del sábado no tendrá "nada que ver" con la victoria que lograron contra el Barcelona en Liga (63-57) en la que lograron dejar al líder de la Liga Endesa en su anotación más baja del campeonato.

"Igual que el partido de ayer (contra Unicaja) no tuvo nada que ver con el que jugamos en el Martin Carpena en Reyes, solo que ganamos el partido, creo que el partido contra el Barça no va a tener nada que ver. Esto es una semifinal de Copa, y para cualquiera supone decir adiós a la Copa si pierdes", manifestó.

Para derrotar al conjunto azulgrana, el preparador del Iberostar recordó que si no hacen una buena defensa será "imposible competir". "Partiendo de eso, teniendo en cuenta que estamos sabiendo jugar buen baloncesto con anotaciones altas, podemos tener nuestra opción", añadió.

Vidorreta remarcó que en la última década el Barcelona, además de ser el vigente campeón, ha jugado siete finales coperas, solo por detrás del Real Madrid que ha disputado ocho. "Este no es el torneo de Copa de los 90 cuando hubo ocho campeones diferentes, eso también lo tenemos que analizar", añadió.

"Nosotros estaremos con la máxima ilusión, ninguna presión, motivados y sabiendo que contra el Barcelona solemos competir bien, también puede ocurrir lo contrario, porque el Barcelona es un equipazo y es el vigente campeón", agregó.

El técnico del Iberostar aseguró que el equipo está "bien" tras el triunfo ayer ante el Unicaja (88-78) con "alguna contusión que no parece grave", pero que en general "las sensaciones físicas son buenas y las anímicas mejores".

Sobre su victoria ante el conjunto malacitano, explicó que la clave fue la "regularidad de todos los jugadores", tanto de la primera como de la segunda unidad.

"La línea que queremos mañana es la misma, contra el Barcelona tendrá un gran tono físico y si podemos tener una rotación larga, no tanto en número de minutos pero sí en momentos cortos cada jugador que salga, eso nos dará más opciones", apuntó.

El Iberostar dominó al Unicaja en el partido de cuartos de final, un equipo al que, según Vidorreta le pudo pesar "la presión de ganar" en la Copa del Rey, una competición en la que en los últimos tiempos no está logrando llegar a semifinales.

"Hay veces que esa gran motivación, cuando ves que el contrario abre diferencias, llega un momento en que te frustras. Luego como grandes profesionales que son tuvieron arrestos para acortar las diferencias en los dos últimos minutos", analizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar