El Camp Nou acoge este sábado el último partido del Barcelona, contra el Valladolid, antes de afrontar su particular 'Tourmalet' de cuatro duelos como visitante ante el Olympique de Lyon, en la Liga de Campeones, el Sevilla y el doble clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Llegan las curvas en el calendario del líder liguero. Después de una semana de descanso, el equipo azulgrana afronta el primer repecho contra el equipo blanquivioleta antes del desafío que le espera en las tres competiciones.
Noche tranquila y temperatura cercana a los 12 grados en el Camp Nou, donde los pupilos de Valverde se despiden de su afición antes de afrontar un tramo decisivo de la temporada.
El próximo martes iniciarán la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones visitando al Olympique de Lyon. El sábado 19 de febrero jugarán en el Sánchez Pizjuán, donde les espera un Sevilla sólido como local antes del doble clásico que se disputará en el Santiago Bernabéu.
La penúltima rampa a domicilio determinará el finalista de la Copa del Rey y la última, también en el feudo del eterno rival, puede ser decisiva en la pugna por la Liga.
Antes, el equipo azulgrana intentará sumar tres puntos contra el Valladolid para poner fin, así, a dos empates consecutivos en la competición doméstica y, por lo menos, mantener la ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid.
Lo hará con una alineación híbrida, con Piqué, Busquets y Messi en el once inicial, mientras que otros titulares habituales como Luis Suárez e Ivan Rakitic descansarán en el banquillo.