El FC Barcelona empató 0-0 en casa del Olympique de Lyon en la ida de octavos de final de Champions League. Un choque en el que los culés estuvieron negados de cara al gol después de 20 disparos que no pudieron acabar en gol.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Barça en el OL Parc.
Ter Stegen (8): Una parada a tiro de Aouar y una espectacular mano a disparo de Terrier mantuvieron el 0-0 en los 10 primeros minutos. Como en cada partido, salvador al inicio.
Nélson Semedo (6): El portugués dio profundidad por la banda derecha, aunque tuvo problemas para controlar a Terrier en su lado, sobre todo durante el inicio del choque.
Piqué (7): Partido muy serio del central en la zaga, manteniendo la tónica de las últimas semanas. Se lanzó con todo para cortar un mano a mano de Moussa Dembélé.
Lenglet (8): El regreso de Umtiti a una convocatoria le metió presión al central ex del Sevilla y cuajó un partidazo en su país para dejar la meta a cero.
Jordi Alba (7): En la segunda parte tuvo mayor presencia en ataque y de sus botas salieron dos ocasiones claras que Luis Suárez no supo materializar.
Busquets (7): Buen trabajo del mediocentro en la medular manteniendo la pelota siempre en las cercanías del área del Lyon. Tuvo un par de ocasiones incluso para hacer el primer gol.
Rakitic (8): Estuvo omnipresente por todo el ataque azulgrana buscando el hueco para participar en la circulación de la pelota y para aportar su buen disparo desde la frontal.
Sergi Roberto (5): Salió por la banda derecha del centro del campo para tapar a Mendy, pero se le echó en falta en ataque. Eso sí, el lateral apenas inquietó a la defensa culé.
Dembélé (4): Tuvo multitud de ocasiones en el área durante la primera mitad y no pudo materializar ninguna. En la segunda no apareció hasta que fue sustituido por Coutinho.
Messi (6): Enchufado desde el primer minuto, dejando atrás sus molestias, aunque se encontró con una defensa del Lyon que nunca le dejó espacio libre para imaginar. Lo intentó por todos los medios y no tuvo suerte.
Luis Suárez (3): Sigue negado de cara al gol fuera de casa en Champions League. Y eso que tuvo ocasiones claras, pero el gafe está lastrando sus actuaciones europeas.
Coutinho (4): Apenas inquietó con su presencia durante la última media hora de juego. No termina de encontrar su fútbol.
Arturo Vidal (-): No tuvo excesiva incidencia desde su salida al campo.
Si Messi no está bien los demás son una banda