El futuro de Iván Rakitic parece que no estará ligado al FC Barcelona. El croata declaró que su deseo es seguir en el club azulgrana pero que quería una mejora y ampliación de su actual contrato -que finaliza en 2021-. El club parece que no está dispuesto a llevar a cabo esta mejora. Además, varios clubes europeos estarían interesados en hacerse con el centrocampista del Barça. Y parece el futbolista croata estaría cerca de salir este verano.
Según apunta La Gazzetta dello Sport, el Barcelona y el Inter estarían a punto de llegar a un acuerdo para el traspaso de Rakitic. El consejero delegado del club italiano Giuseppe Marotta y el director deportivo Piero Ausilio se han reunido el club azulgrana. Los dirigentes 'nerazzurri' han hecho una oferta inicial de 35 millones de euros. El Barça reclama 10 millones de euros más, pero parece que podría llegarse a un acuerdo en una cifra intermedia, incluyendo varios pagos por variables.
El Inter de Milan le ofrece a Rakitic un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2022. Actualmente, la ficha del croata en el Barcelona es de 5,5 millones de euros. El conjunto italiano sigue intentando reforzarse con calidad para volver a luchar por grandes objetivos tanto en su campeonato nacional como en Europa.
Por otra parte, Rakitic ya tuvo una gran oferta del PSG el verano pasado. El club parisino estaba dispuesto a doblarle el sueldo, pero Valverde convenció al exjugador del Sevilla para que se quedara. De hecho, el croata es una pieza fundamental del equipo de Valverde.
El centrocampista azulgrana lo juega todo. En LaLiga Santander tan sólo se ha perdido un partido, frente al Atlético de Madrid, por sanción -fue expulsado por doble amarilla en el partido anterior. En la Champions ha jugado los siete partidos que se han disputado hasta ahora, siendo además titular en todos ellos.