El FC Barcelona obtuvo este sábado un triunfo que a la postre bien puede valer una Liga. Los de Valverde remontaron al Sevilla, con tres puntos que consolidan su liderato.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Barça ante el Sevilla.
Ter Stegen (5): Esta vez no fue tan decisivo como de costumbre para los suyos, aunque quedó vendido por la defensa en los dos goles.
Semedo (4): No percutió con demasiado peligro en ataque y sufrió demasiado atrás, teniendo que librar una y otra vez ante las coberturas de Wöber y un hiperactivo Promes.
Piqué (6): Fue el mejor de los cuatro defensores. Partido aseado del central, que le tocó librar con uno de los ataques más letales de LaLiga.
Umtiti (5): Volvía a los terrenos de juego tres meses después de su última lesión. Sufrió en demasía con Ben Yedder.
Jordi Alba (4): Uno de los partidos más pobres que se le recuerdan. En ataque no fue tan decisivo como siempre y atrás sufrió en demasía las arremetidas de Navas y Sarabia. Dejó vendida su banda en el gol del palaciego y por la suya también llegó el segundo de Mercado.
Busquets (6): De menos a más. Quedó aislado en la primera mitad pero con el paso de los minutos hizo de la medular un monopolio en sus botas. Si está fino, el bombeo de balones de su equipo acarrea más peligro.
Arturo Vidal (4): Sobrepasado por el músculo de la medular sevillista. Inició muy activo, ayudando en coberturas defensivas, pero desapareció en zona de tres cuartos rival. Valverde le sustituyó en el descanso.
Rakitic (6): Pese a que tuvo un rendimiento intermitente, fue de lo mejorcito en zona de tres cuartos. Suya fue la asistencia a Messi.
Coutinho (4): 160 millones costó su fichaje. Un precio muy dispar al rendimiento que ofrece en el campo. Valverde le brindó la enésima oportunidad y volvió a desperdiciarla. No encontró espacios, tampoco percutió con peligro y ni siquiera logró entenderse con Messi y Suárez.
Messi (10): Ya lo avisó Machín en la previa, "sólo un jugador es incapaz de resolver un partido". Se equivocó. El argentino otorgó la enésima clase de fútbol, privándole al Sevilla de un botín mayor y alargando su idilio con su víctima preferida. 36 goles en 37 partidos...
Luis Suárez (6): El charrúa acumulaba cinco partidos sin ver portería, lo que volvía a acrecentar las dudas sobre su figura. No obstante ante el Sevilla no dejó de luchar y peleó con los rivales hasta que llegó el premio.
Sustituciones:
Sergi Roberto (6): Entró tras el paso por vestuarios y corrigió las carencias defensivas que dejó Semedo en la primera mitad. Buenos minutos del canterano.
Dembélé (7): Si está inspirado, es uno de los futbolistas que brillan con más luz propia. Electricidad, descaro, mucha habilidad... y lo más importante, revolucionó el partido.
Aleñá (SC):