Ernesto Valverde y el FC Barcelona afrontan una de las semanas más decisivas de la temporada. El técnico azulgrana llega de ganar en el Sánchez-Pizjuán, una de las plazas más complicadas de LaLiga Santander, y por delante tiene dos partidos más complicados aún si cabe.
Tres encuentros en una semana que obliga a Valverde a rotar algunas de sus piezas. El mismo técnico ha dejado algunas pinceladas de lo que puede ser su once titular en el Clásico de este miércoles. En el centro del campo estarán seguro Busquets y Rakitic. La gran duda será el tercero en acompañarlos en la medular azulgrana. El que está claro que no formará es Arthur. El brasileño ya ha recibido el alta médica, pero el Txingurri ha dejado claro que "no es el partido el que yo pensaba que esté disponible. Quizá el sábado, pero no sé".
Una de las posibilidades es apostar por Arturo Vidal, como ya hizo ante el Sevilla, pero la actuación del chileno, siendo el primer cambio de Valverde, pierde un poco de fuerza. En su lugar, sí podrían estar Aleñá o Sergi Roberto. En rueda de prensa no ha descartado que pueda jugar en el centro del campo, en vez de en el lateral.
En portería estará una vez más Ter Stegen y un poco más por delante, en la línea defensiva Piqué y Jordi Alba tienen su plaza segura. En el eje de la zaga, Lenglet parece posicionarse por delante de Umtiti para entrar en once titular. También Semedo y Dembélé que no estuvieron ante el Sevilla se postulan como titulares. El 'mosquito' tuvo descanso el fin de semana y formará en el ataque azulgrana junto a Leo Messi y Luis Suárez.
Once del Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti/Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Vidal/Aleñá, Messi, Dembélé y Luis Suárez.