Es Noticia

Larga vida al rey

Los jugadores del Barça celebran la victoria sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Periodista deportiva en todas sus formas.

Los Clásicos tienen un nuevo rey. Han tenido que pasar 87 años para que el FC Barcelona vuelva a reinar y dominar en el balance global sobre su eterno rival: el Real Madrid. El conjunto vuelve a lo grande, dejando sin argumentos al club blanco en dos Clásico consecutivos. Y dejándolo apeado de dos competiciones en menos de cuatro días.

Cuatro días de ensueño para el club azulgrana, que dejó al Real Madrid fuera de la Copa del Rey en semifinales y prácticamente descartado de LaLiga Santander. Los de Ernesto Valverde salen más reforzados, a pesar de no disfrutar de su mejor juego, pero demostrando su superioridad y su temple en los momentos más importantes. Y sabiendo dar la 'estacada' a su rival en el momento preciso.

Este sábado fue con un gran gol de Rakitic al recibir un balón de Sergi Roberto a la espalda de Sergio Ramos y, ante la salida de Thiabut Courtois, la picó por encima del portero belga. Un único tanto que les lleva a imponerse en el global de los Clásicos. Los azulgrana se ponen por delante con 96 victorias frente a las 95 del Real Madrid, más los 51 empates.

El Barça vuelve a un trono en el que no estaba desde 1932. Desde aquel año el Barça no superaba al Real Madrid en el balance global, y fue gracias a la superioridad azulgrana en la única edición de la Copa Coronación y posteriormente en el campeonato regular.

El Barça ya consiguió igualar la estadística por última vez en la victoria del partido de ida de la Supercopa de España de 2012, pero su posterior derrota en el Bernabéu lo volvió a dejar por detrás. Ahora, tras esta victoria en LaLiga, el conjunto azulgrana vuelve a ser el rey. Por una larga vida al rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar