El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, admitió que prefiere jugar el 'playoff' de la Euroliga de baloncesto en casa, "aunque eso no garantiza nada", justo antes de enfrentarse en Turquía al Anadolu Efes, cuarto clasificado de la competición, empatado a victorias con los azulgranas, y principal escollo para acceder a tal privilegio.
"Todo el mundo prefiere jugarlos en casa (los 'playoffs), pero tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa, ante equipos que juegan para ganar el título, eso no te garantiza nada porque tienen mucha calidad. Aún así, es mejor tener esta opción y más ahora que nuestros aficionados tienen ilusión", concretó el serbio.
Pesic no ocultó la trascendencia del partido de mañana para su equipo, pero recordó que, al margen del choque ante el Efes, "aún quedan partidos importantes" y que si el Barça no gana "tampoco está nada decidido aún".
El Barcelona, contando con el de este viernes, tiene que disputar todavía seis partidos más de la fase regular de la Euroliga, tres en el Palau Blaugrana (recibirá al Gran Canaria, al Buducnost y al Khimki) y tres lejos de su pista (visitará al propio Efes, al Fenerbahce y al Bayern de Múnich).
En la primera vuelta, los catalanes superaron claramente al Efes en el Palau (80-65) tras endosarle un parcial de 41-15 en la segunda parte, algo que el técnico azulgrana recordó hoy.
"Es importante analizar ese encuentro porque siempre puedes aprender cuando no juegas bien y también cuando lo haces. Hay que ver por qué ellos nos anotaron 29 puntos en el primer cuarto y por qué solo lograron 15 en la segunda mitad", valoró.
Pesic volvió a poner el foco en la defensa para parar a un equipo que juega "un baloncesto de alto nivel" y "con continuidad, sin altibajos y con experiencia".
"Todo depende de la intensidad en defensa, ya que Efes es un equipo de mucho talento en ataque. Si nosotros repetimos la manera de jugar como lo hicimos en el tercer y cuarto periodo en el Palau, tendremos oportunidad de ganar", zanjó el técnico.