El actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha hablado sobre su etapa como técnico del FC Barcelona. En concreto sobre su relación con la estrella del equipo, Leo Messi, con el que reconoce que tuvo sus más y sus menos.
"Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar, pero a día de hoy sólo puedo hablar maravillas de Leo Messi", declaró el asturiano sobre el futbolista argentino en una entrevista que se emitirá en Catalunya Radio.
Unos problemas que quedaron reflejados en aquel Real Sociedad-Barcelona de enero de 2015. Después de su retraso en la vuelta de vacaciones, Luis Enrique dejó en el banquillo a Messi y Neymar en Anoeta y el equipo cayó por 1-0. Esa derrota provocó una bronca entre entrenador y futbolista sobre la que se cimentó el equipo que terminaría logrando el triplete a finales de esa misma temporada.
El avance de las declaraciones del seleccionador también nos deja la explicación del mismo sobre su adiós al Barça en 2017: "Al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta yo ya no tenía más energía para dar".
"Para mí hubiera sido muy fácil renovar, pero chupado, un contrato bestial, en mi casa, con los mejores jugadores... mejor imposible. Pero si soy honesto creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Yo creo que llega un momento que el mensaje, si es que hay mensaje, se agota, y debe haberlo"; concluyó Luis Enrique.