El FC Barcelona consiguió este miércoles el pase a cuartos de final del Champions League tras conseguir una contundente victoria ante el Olympique de Lyon en el Camp Nou. El cuadro de Ernesto Valverde, único superviviente español en la competición, consiguió el pase gracias al doblete de Leo Messi y los tantos de Coutinho, Piqué y Dembélé.
El brasileño fue el sustituto de Dembélé, que aunque entró en la convocatoria, el cuerpo técnico prefirió no arriesgar con él en el equipo titular. El ex del Liverpool tenía ante sí una nueva oportunidad de mostrar sus condiciones, y esta vez sí que la aprovechó. Coutinho disfrutó de unos buenos minutos, moviendo el balón con criterio y tomando buenas decisiones.
La guinda a su buen partido fue su tanto en la primera mitad. El jugador brasileño hizo el 2-0 gracias a un pase magistral de Arthur para Suárez. El uruguayo se quedó solo, se marchó de dos rivales, y ante la salida de Lopes, asistió a Coutinho para que solo tuviera que empujar el balón.
La segunda mitad del jugador brasileño fue destacable con una ocasión que se marchó al lateral de la red. El jugador se marchó ovacionado por el Camp Nou cuando Ernesto Valverde decidió cambiarlo por Dembélé.