El FC Barcelona siempre anda en la tarea de buscar nuevas promesas que tiendan a mejorar la plantilla de cara al futuro, y las últimas, según apuntaron numerosas fuentes, estaban en Brasil. Tras cerrar la llegada de Emerson, lateral zurdo brasileño que juega en el Real Betis, el club azulgrana ha estado trabajando en la llegada de dos nuevos hombres: Vitao y Candido.
Pero, según publica Globoespoerte, el club azulgrana se tendrá que despedir de la idea de hacerse con Luan Candido. El joven lateral zurdo lo tiene prácticamente todo cerrado con el RB Leipzig, a falta de superar las pruebas médicas en los próximos días. El conjunto alemán está dispuesto a pagar por el diez millones de euros: ocho fijos y dos más cuando juegue el quinto partido, sea o no titular. Además, el Palmeiras se quedará con el 15% del valor de una futura venta.
Candido es internacional sub 20 con Brasil, actúa tanto de lateral, como de carrilero y extremo. A sus 18 años es una de las grandes promesas del fútbol brasileño y su llegada a el Barça habría supuesto un brote de aire fresco en la banda izquierda.
La pelea por el talento brasileño no es nueva. FC Barcelona y Real Madrid son dos de los grandes clubes 'cazatalentos' en Brasil y ahora en la entidad azulgrana no quieren dejar escapar la oportunidad de devolver la samba a la entidad.
El día que el Barça consiguió la firma de Neymar, entre otras tantas cosas, se consiguió evitar que el crack brasileño pudiese jugar en el Santiago Bernabéu. Como 'revancha', los blancos pujaron fortísimo por Vinícius y Rodrygo -jugadores aún con mucho por demostrar para ponerse a la altura del futbolista del PSG-.
En la nueva partida de promesas, el Barça parece haber dado el primer paso.