Diecisiete futbolistas del primer equipo barcelonista se integran estos días con sus diferentes selecciones, mientras que en Barcelona se quedan siete jugadores, entre ellos los lesionados, a la espera del regreso a los entrenamientos el próximo 25 de marzo (18:00 horas).
Sin embargo, Ernesto Valverde decidió que este lunes y mañana martes los jugadores que están en Barcelona se puedan entrenar de forma voluntaria. Es el caso de Gerard Piqué, Clement Lenglet, Malcom y Jerome Boateng.
Los que sí se entrenarán en la ciudad deportiva Joan Gamper, pero en modo recuperación, son los tres lesionados: Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara. Los dos primeros con la idea de integrarse lo más rápidamente posible a la dinámica del equipo y el tercero sigue su proceso tras una lesión de larga duración.
En total son diecisiete jugadores que viajan con sus selecciones. Tres de ellos (Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto) jugarán con la absoluta española, Carles Aleñá (España sub-21), y Leo Messi (Argentina, un amistoso en Madrid contra Venezuela).
Los brasileños Philippe Coutinho y Arthur Melo jugarán los amistosos que la selección de su país disputará en Europa frente a Panamá (Oporto) y República Checa (Praga).
Samuel Umtiti tiene que afrontar compromisos con Francia, clasificatorios para la Eurocopa; y Marc André ter Stegen disputa otros dos con Alemania, un amistoso ante Serbia y otro clasificatorio para la Eurocopa contra Holanda.
El croata Ivan Rakitic, el holandés Cillessen, el belga Thomas Vermaelen y el portugués Nelson Semedo están convocados, respectivamente, para dos partidos oficiales de clasificación para la próxima Eurocopa.
Arturo Vidal tiene dos compromisos amistosos con Chile; y Murillo, con Colombia, mientras que Todibo ha sido convocado con la selección sub-20 de Francia.
Gerard Piqué, que renunció a la selección española tras el pasado Mundial, jugará un amistoso con Cataluña que se medirá a Venezuela en Girona (25 marzo, 21:00 horas).EFE.