La secretaría técnica del FC Barcelona, tras cerrar el fichaje de De Jong para la próxima temporada, tiene claro que uno de los objetivos prioritarios del equipo de cara al próximo mercado de fichajes es Matthijs de Ligt. El gran encuentro que ofreció el jugador en el Santiago Bernabéu, en la eliminación del Real Madrid de Champions League, donde hubo emisarios culés, terminó de convencer al club azulgrana.
Según publica Sport, fue precisamente después del encuentro ante el equipo blanco cuando el Barça lanzó su oferta económica por el jugador. La propuesta se sitúa alrededor de los 60 millones de euros, más variables, en un contrato de cinco temporadas. La cantidad estaría pareja a la que cobrará su compañero Frenkie de Jong.
La intención del club es ofrecerle un contrato a largo lazo, con bastantes objetivos y cantidades que vayan aumentando según vaya cogiendo fuerza en el equipo. Las fuentes cercanas a la negociación desvelan que el fichaje está bastante encaminado.
El FC Barcelona es el que está mejor posicionado. Según desveló Esports 3, los dirigentes del Ajax y la propia familia del futbolista ya asumen que se vestirá de azulgrana la temporada venidera. Allí respetan la intención de De Ligt de jugar con su amigo De Jong. Además la relación entre ambas partes facilitaría su llegada.