El FC Barcelona ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Uno de los principales hándicap reside en el carril izquierdo, donde no hay sustituto para Jordi Alba. De ahí que esa parcela se haya convertido en una de las prioridades para la planificación deportiva. Y la decisión no debe demorarse mucho, tal y como indica MD, con cuatro opciones principales: Filipe Luis, Álex Moreno, Alberto Moreno y Monreal.
A sus 33 años, Filipe Luis está ante sus últimos meses en el Atlético de Madrid. El lateral cumple el perfil blaugrana, pues llegaría gratis y su entorno ya ha deslizado que le atrae esa opción. Tiene experiencia en la élite y una carga competitiva importante. Su principal talón de Aquiles sigue siendo que es propenso a las lesiones.
Como oportunidad de mercado aparece Alberto Moreno. El lateral izquierdo tiene previsto salir del Liverpool a sus 26 años y será uno de los futbolistas más atractivos de reforzar el próximo verano, pues acaba contrato. Llegaría gratis y hace unas semanas RAC1 desveló que fue ofrecido al Barcelona. También ha sonado para equipos como Atlético, Arsenal o Sevilla.
El lateral del Rayo Vallecano se ha convertido en una de las grandes sensaciones de LaLiga Santander. Ya fue sondeado por Pen Segura y Abidal en el pasado verano, pero Álex Moreno decidió curtirse en la élite con los franjirrojos. Posee una cláusula de 15 millones pero esa cantidad se podría reducir. Asumiría el rol de presente y sería una apuesta de futuro. Sevilla y Real Betis estudian su situación.
El internacional español es otra de las opciones que suenan con fuerza para el carril. Monreal se ajusta al perfil, tiene experiencia en partidos importantes y termina contrato este mes de junio. Llegaría gratis.