El futbolista del Bayern de Múnich, David Alaba, se ha sumado a la lista de candidatos para sustituir a Jordi Alba en el lateral izquierdo. El austriaco es el nuevo aspirante para ocupar este puesto tan disputado en el FC Barcelona por competidores como Filipe Luis, Álex Moreno, Monreal y Alberto Moreno.
El aterrizaje de Lucas Hernández en el Bayern podría tener consecuencias muy positivas para el Barcelona. El conjunto alemán ha pagado su cláusula por 80 millones de euros. Una cantidad tan elevada que obligaría al Bayern a inyectar dinero en sus arcas y a sacar a la palestra a alguno de sus jugadores en el mercado de fichajes.
La operación Lucas Hernández y los negocios del Bayern convertirían al Barça en uno de los beneficiados, ya que David Alaba sería el candidato más directo a abandonar el equipo alemán y estar disponible para suplir el lateral izquierdo de los culés. Alaba viste la camiseta del Bayern desde 2009, con la excepción de la temporada 2010-2011, en la que estuvo cedido al Hoffenheim.
El futbolista austriaco ha disputado 292 partidos con el Bayern y ha sumado un total de 24 goles. Alaba ha demostrado una gran versatilidad con el equipo austriaco jugando como central, centrocampista y lateral izquierdo. Pero solo esta última posición podría ser clave para empezar una nueva etapa en el Barcelona.
Según el diario deportivo Sport, David Alaba se convertiría en el nuevo candidato para sustituir a Jordi Alba. El austriaco parece estar dispuesto a empezar un nuevo camino fuera del Bayern. "Me puedo imaginar tomar un camino diferente. Dar el siguiente paso o buscar un nuevo desafío”, aseguró Alaba.