El Barcelona prepara ya la próxima temporada y busca los mejores refuerzos para la plantilla de Valverde, que aún se encuentra inmerso en las tres competiciones que disputa. Una de las posiciones en la que más tráfico hay en la actualidad es el eje de la defensa siendo Umtiti uno de los favoritos para salir y hacer caja.
El equipo azulgrana tiene 'overbooking' en la zona y quiere añadir a la misma a Matthijs de Ligt, uno de los futbolistas con los que sueña media Europa.
La llegada del jugador del Ajax por el elevado coste que comprendería, debería de llevar consigo la marcha de uno de los centrales que actualmente están en la plantilla siendo Umtiti uno de los favoritos por su propensión a lesionarse y por el beneficio económico que podría desprenderse de su marcha paliando de este modo la inversión realizada en el joven defensor neerlandés.
De este modo, son ya varios los clubes, sobre todo de la Premier League, con los que ha sido relacionado el francés. Sin embargo, según apunta Marca, Umtiti no tiene intención de abandonar el Barcelona este verano. El defensor galo tiene claro que recuperará la titularidad cuando vuelva a alcanzar el nivel y está muy cómodo en la ciudad pensando que tiene 25 años y todavía tiene mucho por decir en el club.
Al Barça llegaron en invierno Todibo y Murillo, en verano Lenglet y en plantilla ya estaban Piqué, Vermaelen y el propio Umtiti. En caso de que De Ligt acabe vistiendo de azulgrana, uno deberá salir -aún teniendo en cuenta que Murillo y Vermaelen tienen pie y medio fuera del club- , y los focos apuntarán hacia Umtiti. Sólo quedará convencerlo.