Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, continúa trabajando en la consecución de LaLiga Santander. El míster azulgrana insiste en la necesidad de seguir pensando semana a semana, vencer en cada uno de los compromisos inmediatos y priorizar el partido más cercano. Sin embargo, la historia podría cambiar en una semana con tres encuentros, uno de ellos ante el Atleti -que podría decidir el título-. ¿Qué hará con Piqué e Ivan Rakitic? ¿Y con Arturo Vidal?
Tanto el central azulgrana como los centrocampistas llegan al partido de este martes ante el Villarreal con un gran impedimento: están apercibidos de sanción. La situación que 'menos preocupa' es la de Vidal, que no es habitual titular, quedando como gran decisión la de Piqué e incluso la de Rakitic.
El entrenador colocó como titulares a ambos futbolistas ante el Espanyol, reservando a nombres como los de Samu Umtiti en defensa o Vidal -también apercibido- o Carles Aleñá en el centro del campo. El cansancio podría ser la 'excusa' oficial para rotar sus posiciones.
En caso de que Piqué finalmente comience desde el banco, todo apunta a que el técnico apostará por formar un eje defensivo francés. Clement Lenglet mantendría su titularidad y Umtiti volvería a ser titular en LaLiga Santander.
Por su lado, el puesto de Rakitic podría ser ocupado por Arturo Vidal, Sergi Roberto o incluso Carles Aleñá, quedándose Roberto como favorito y llevando a Nelson Semedo otra vez a la titularidad en el lateral derecho.
La duda de ambos jugadores se suma a la situación delicada de Luis Suárez y Leo Messi, dos hombres indispensables que llegaron muy justos al encuentro ante el Espanyol y también podrían tener descanso en el Estadio de la Cerámica.