El FC Barcelona afronta este final de temporada con LaLiga encarrilada y con la Champions como principal objetivo. En estas circunstancias, Ernesto Valverde sabe que tiene que administrar el tiempo que sus jugadores están en el terreno de juego. El conjunto azulgrana afronta un mes de abril duro. El Barça jugará entre semana en LaLiga Santander y las sucesivas semanas disputará los cuartos de final de la Champions ante el Manchester United.
En el club, tanto jugadores como cuerpo técnico son conscientes de que el objetivo de la Champions es primordial. Ya lo ha dicho Messi en varias ocasiones y la plantilla al completo lo tiene claro. Por eso, Valverde podría decidir rotar a varios de sus jugadores titulares en el próximo partido frente al Villarreal. Y en estas rotaciones entrarían Suárez y Messi.
El conjunto blaugrana se enfrenta a los castellonenses este martes. Messi volvió de su selección con molestias y Suárez no viajó con Uruguay por un leve esguince en el partido frente al Real Betis. A pesar de ello, ambos disputaron el partido completo frente al Espanyol el pasado sábado. Es por ello que Valverde podría optar por no forzar a ambos jugadores y darles descanso ante el Villarreal.
Tras el partido del Villarreal, el próximo sábado el Barcelona recibe al Atlético de Madrid en un partido decisivo. Actualmente el conjunto azulgrana aventaja a los rojiblancos en 10 puntos. Pero una victoria colchonera en el Camp Nou haría a los del Cholo creer que pueden pelear por LaLiga.
Además, el miércoles 10 de abril el Barça viaja para enfrentarse al Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Champions. El conjunto de Valverde tiene claro que su objetivo es levantar la Copa de Europa y eso pasa por conseguir un buen resultado en Old Trafford.
Por tanto, Valverde deberá dosificar a sus jugadores para que estén al máximo nivel en lo que resta de temporada. Y probablemente estas rotaciones, en las que podrían entrar Suárez y Messi, comiencen ante el Villarreal.