Uno de los grandes temas de la comparecencia de Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, este lunes en la previa del encuentro ante el Villarreal (martes, 21.30 horas) fue la posibilidad de rotaciones en su alineación ante la carga de partidos: Messi y Piqué, los dos grandes nombres señalados.
"Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a Leo Messi, pero ya veremos mañana. Sabemos que mucha gente mira a la Champions y al Atlético de Madrid, pero los tres puntos de mañana valen igual que los del sábado. Le damos mucha importancia al partido, veremos mañana", explicaba el técnico abriendo la puerta a una posible rotación en su puesto.
En la misma línea se expresó al ser cuestionado por el resto de jugadores que podrían entrar en la línea de rotaciones. "¿Es un partido idóneo para rotar? Es un partido idóneo para ganar. Nuestros rivales están esperando un tropiezo para alcanzarnos y nosotros no podemos darle ninguna posibilidad. Hay jugadores que puede que roten", admitió.
Respecto a la figura de Gerard Piqué, que es un fijo en LaLiga Santander y está apercibido antes del Atlético de Madrid, Valverde no quiso desvelar demasiados detalles pero sí apuntó a que hombres como Murillo podrían tener su oportunidad.
"Si Murillo y Boateng están en el equipo es porque son útiles. Las temporadas son largas, hay momentos para todos, pero siempre hay un grueso de jugadores que llevan el peso de las apariciones. Es así en todos los equipos. Hay algunos que juegan más, otros menos... Hay veces que te juegas el año en 15' de un partido. Todos mis jugadores deben estar preparados".